5 jun 2011

A FESTA DE PUCA


O pasado martes celebramos o cumple da nosa mascota Puca, que como xa sabedes, fixo tres anos da súa chegada ao cole! Tivemos unha tarde con moita actividada da que Nina, unha alumna de 4º fixo unha crónica que vos ofreceremos nesta mesma entrada proximamente. Mentras tanto subimos estas fotos. Agardamos que vos gusten!
E esta é a crónica de Nina:

CUMPLEAÑOS DE PUCA
El martes 31 de mayo del 2011 fue el cumpleaños de Puca, nuestra mascota de la biblioteca. Por la tarde lo celebramos y la primera actuación la hicieron los de tres años. Los de tres años hicieron un libro de la colección de Caracol y Caracola que tenemos en la biblioteca. Después fueron los de cuatro años que hicieron una obra de teatro sobre los animales e hicieron unos dibujos preciosos.
Después fueron los de cinco años e hicieron otra obra de teatro sobre el reciclaje y fue muy divertida. Pero los de primero no hicieron eso sino un “rap” para Puca, se inventaron la canción, se pusieron gorras e hicieron un baile muy, muy rapero.
Los de segundo hicieron otro baile, también se inventaron ellos la canción sobre Puca, se inventaron el baile y no se pudieron aguantar para salir, salieron rapidamente y lo hicieron fenomenal. Huy, ya falta poco para que lleguen los de cuarto… ¡Que nervios!
Después fueron los de tercero, hicieron un dibujo muy bonito con botones, lana… Pero lo mejor fue lo que le dijeron a Puca ¡Feliz cumple Puca!
-Dame una P, dame una U, dame una C, dame una A… ¡PUCA!
Por fin les toca a los de cuarto, recitaron una poesía muy bonita. Por delante del papel dibujaron el dibujo de la frase que le tocaba a cada uno y por detrás la frase por si se les olvidaba, lo tenían escrito por detrás.
Los de quinto enseñaron las postales que hicieron, ¡todas eran preciosas! Los de sexto se inventaron una canción preciosa porque al terminar el curso se van. Seguro que a Puca le dio mucha pena.
Era muy tarde y tomamos la tarta pero aún faltaban las canciones de música. Los de tercero, cuarto y quinto cantaron la canción de ¡A nena Botánica!, algunos de sexto tocaron y los otros cantaron. ¿Me falta algo? ¡Pues claro! Me falta la canción de Puca, ¿cómo se me ha podido olvidar? Todos los cursos que la sabían la cantaron y algunos la tocaron con la flauta. Pero ahora solo quiero decir una cosa…

¡FELICIDADES PUCA!

No hay comentarios: